Lista de productos por proveedor: Vitivinicola do Ribeiro

Vitivinicola do Ribeiro

Vitivinicola do Ribeiro


La Bodega Vitinícola del Ribeiro nació en 1968. Sólo dos años después de su nacimiento puso en el mercado la marca Pazo, el primer ribeiro embotellado y etiquetado.

Al mismo tiempo, la Bodega Vitinícola del Ribeiro daba pasos relevantes para alcanzar dos objetivos que eran también los sueños de todos los amantes de los vinos gallegos: recuperar las variedades de calidad que caracterizaban al mejor ribeiro y modernizar las técnicas de elaboración.

Una intensa labor de motivación a los socios -que hoy son unos ochocientos- y unas cuantiosas inversiones en modernizar las bodegas han convertido los vinos de la Bodega en una referencia muy sólida dentro del panorama gallego.


La diversidad de varietales es una de las riquezas que la historia otorgó al Ribeiro. Las distintas cepas contribuyen a que el paisaje de la comarca no sea un uniforme monocultivo, sino un tapiz sorprendente. En el vino, esta riqueza se transforma también en increíbles combinaciones de tonos, de aromas, que nos aparta de la rutina. El maestro Alvaro Cunqueiro dijo que los vinos del Ribeiro dan la “temperatura del hombre”. Y tenía razón: hay en ellos tantas puertas y tantos secretos como pueda haberlos en el corazón de las gentes.

TreixaduraTorrontésLoureiraLadoAlbariño y Godello son las grandes varietales autóctonas que intervienen en la elaboración de los blancos y de ellas toman su frescura, su cuerpo y sus aromas. BramcellaoCaiñoSousónFerrón y Mencía son las protagonistas de los tintos, sabrosos y de creciente calidad.


Vitivinicola do Ribeiro