Lista de productos por proveedor: Bodegas Pagos del Rey

Bodegas Pagos del Rey

Bodegas Pagos del Rey


La bodega de Pagos del Rey en la Denominación de Origen Ribera del Duero está ubicada en la localidad burgalesa de Olmedillo de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero.

La construcción de la que es la primera bodega de Pagos del Rey, S.L. data del año 2002, coincidiendo con su primera vendimia. Su ubicación en Olmedillo de Roa no obedece, ni mucho menos, al azar, dado que en este enclave los Solís tienen fuertes lazos familiares.


La bodega conjuga la modernidad de sus instalaciones y de su apariencia exterior con las formas sobrias, jugando con la solidez de la estructura y su luminosidad, al estar situada en lo alto del otero en un lugar privilegiado en pleno corazón de esta comarca natural. 


La luz de las dependencias exteriores de la zona de recepción de la bodega, que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales están edificados 9.010, va dando paso a la oscuridad de la nave de crianza en la que reposa el principal activo de toda bodega orientada exclusivamente a la elaboración de vinos de calidad: su parque de barricas.

En la actualidad el parque de barricas de Pagos del Rey en la Ribera del Duero lo componen un total de 8.000 barricas bordelesas de roble de 225 litros de capacidad. Las barricas están formadas por duelas de roble americano en un 80 por ciento y en roble francés en el 20 por ciento restante. Para el manejo de las barricas, se cuenta con un tren totalmente automatizado con posibilidad de tratar de 25 a 30 barricas a la hora.

La capacidad de elaboración de la bodega ronda los 7,5 millones de litros, aunque en los primeros años no se ha superado la cifra de producción de 5 millones de botellas. En cuanto al tren de embotellado, tiene un rendimiento de 8.000 botellas a la hora.


Bodegas Pagos del Rey